Translate

sábado, 2 de marzo de 2013

Hola a todos

HOLA A TODOS

Esta mañana, tras haber realizado una maravillosa quiche de calabacines, pedí a mi hija Laura que la fotografiara para guardarla como recuerdo. Mientras hacía las fotos, me dio la idea: Mamá, ¿por qué no haces un blog de cocina italiana y vegana? Y ahí nació este blog. 
He descubierto que me gusta cocinar, sobre todo los sábados y domingos que tengo tiempo. Desde que estoy en Italia, y ya van para 17 años, he aprendido muchas cosas, sobre todo de cocina vegetariana y vegana gracias a Matteo, mi hijastro. 
Los veganos no comen nada que tenga origen animal por lo que han eliminado de su dieta tanto los huevos como la leche y sus derivados. Al principio, cuando hace unos 6 años, decidió seguir este tipo de alimnetación fue un shock para toda la familia, sobre todo para mi. Más tarde y poco a poco, he aprendido a hacer muchas cosas y cuando comemos todos juntos siempre hay un plato con tofu o seitan o soja. ¡Hasta hice un curso de cocina vegana!

El plato de hoy no era vegano, era simplemente vegetariano. Es una quiche de calabacines que os voy a explicar:

Ingredientes: Una masa quebrada redonda ya preparada (la de Carrefur es muy buena), 600 gr. de calabacines, tres huevos, 1 vaso (250 gr.) de ricotta o un queso blando tipo Philadelphia. 1 vaso de nata de cocina, queso rallado (mejor de cabra), sal y pimienta.
En un bol bate los huevos, añade la ricotta y la nata. Mientras en la batidora pica los calabacines hasta que queden en trozos muy pequeños, añadelos a los huevos y el queso y mezclalo todo bien con el queso rallado, la sal y la pimienta.
Mientras tanto calienta el horno a 180º y pon la masa en el molde pinchándola un poco. Vierte el compuesto y espolvoréalo con más queso rallado. Si tienes un queso blando puedes poner unos trocito encima. Mételo al horno a 180º durante media hora. Cuando esté dorado sacalo y déjalo enfiar. Dentro tiene que quedar jugoso. 

Bueno, pues esta es mi primera receta y espero que os guste  

6 comentarios:

  1. Me encanta la idea x cierto las probaré todas. Luego t contaré como me fue.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Nieves, está muy bien la receta. Bicos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuetras frases de ánimo. Seguiré ofreciendo nuevas ideas!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves!! Soy Adriana!! Seré fan incondicional de tu blog!! :)

    ResponderEliminar
  5. Que sorpresa, un blog!!...no será por falta de trabajo de escribana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito, Nieves! Será hora de que empiece a aprender a cocinar... Seguro que con este blog lo conseguiré :)

    ResponderEliminar