Esta tarta nació en Roma en los años 50 para celebrar el 8 de marzo, Día de la Mujer. Desde 1946 la mimosa es la flor que simbololiza esta celeración en Italia gracias a la iniciativa de Teresa Masi, dirigente de la Unión Donne Italiane, que la propuso por ser "una flor pobre y fácil de encontrar en el campo".
La tarta se recubre de trocitos de bizcocho color amarillo para representar a la mimosa. Dentro lleva capas de bizcocho alternadas de crema de mantequilla y trozos de fruta; piña o fresa, o de chocolate. El bizcocho se emborracha con vino de marsala.
Translate
domingo, 8 de marzo de 2015
Fettuccine con lenguado y tomatitos
Hace mucho que no estoy por aqui, pero ahí va una nueva receta muy fácil de hacer. Se trata de una pasta con pescado. Yo elegí el lenguado pero está igual de rica con merluza u otro pescado blanco.
Ingredientes:
- 250 gr de fettuccine que es la pasta que en España llaman cintas. Mejor al huevo
- 3 filetes de lenguado. Puede ser congelado.
- Media cebolla
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- vaso de vino blanco
- un poco de agua caliente (sirve la de cocer la pasta)
- 6 tomatitos pequeños (cherry)
- aceitunas negras
- aceite de oliva
- sal, pimienta y perejil
Se trocea la cebolla, el puerro y la zanahoria y se rehoga en un poco de aceite en una sartén grande y profunda. Te trocea el pescado y se pone en la sartén, se sala y se añade un poco de pimienta y perejil. Se deja dorar.
Mientras se ha puesto a calentar el agua con sal para cocer la pasta que siendo al huevo, se cuece muy rápido.
Cuando el pescado está dorado se añade el vino blanco. Se deja evaporar y se hecha una cucharada de agua de la pasta. Se añaden los tomates y se deja al fuego unos minutos. Si se seca, se va añadiendo más agua. Se añaden las aceitunas negras.
Cuando la pasta está la dente, se escurre y se hecha a la sartén en la que está el pescado. Se da una vuelta y se pasa a la fuente de servir. Se espolvorea con más perejil troceado y con un chorrito de aceite de oliva.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)