Para los no italianos, una pequeña lección de pasta rellena. Es un tipo de pasta de huevo típica del centro norte de Italia, sobre todo de la llanura Padana, en torno a la ciudad de Bolonia, que la hizo mundialmente famosa. Cada forma tiene un nombre distinto y también los rellenos pueden variar.
El raviolo es un cuadrado de pasta fresca relleno. Está muy difundido por toda Italia y el relleno puede ser salado o dulce.
Como estos son de carne, elegí una salsa sencilla como es el Burro e Salvia (Mantequilla y salvia). Para cuatro personas compré 500 gr. Cocerlos es fácil: se calienta agua con sal en una tartera bastante honda y cuando empieza a hervir, se echa la pasta. Para saber cuando está cocida, basta esperar a que empiecen a subir a la superficie. En ese momento se escurren.
En una fuente resistente al fuego, se derrite la mantequilla (80-100 gr). Se añade abundante salvia y los ravioli. Se revuelve todo y se sirve con queso rallado. Fácil de hacer y muy rápido, sobre todo con la pasta comercial. No os lleva más de 10 minutos y es un plato completo.
Un consejo, si no quereis engordar, sustituir la mantequilla por margarina. El sabor no es tan bueno pero os gustará igual
María, ¿podrías decirme cómo se hace el pesto ?
ResponderEliminarBueno, no sólo a mí, también puedes publicarlo para todos, si te parece.
Gracias.